La mexicana Andra Meza fue elegida este domingo Miss Universo, la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta ahora debido a la pandemia de COVID-19.
Te recomendamos: No paran los robos en el área Oeste, delincuentes tienen de relajo a los comercios
Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al final de una ceremonia de tres horas, en la que actuó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, intérprete del éxito internacional "Despacito", que cantó "Vació" en un escenario donde estaban las cinco más bellas.
El concurso se celebró en el hotel y casino Hard Rock, un edificio emblemático en forma de guitarra situado en Hollywood, a unos 30 kilómetros al norte de Miami, y fue transmitido por Telemundo y TNT.
Las cinco finalistas pasaron dos selecciones previas, primero de 21 concursantes y luego de 10, y debieron responder a preguntas sobre la covid-19 y el liderazgo femenino antes de la decisión final.
Te recomendamos: Bella Hadid publica un emotivo mensaje en apoyo a Palestina
Las bellezas latinoamericanas han mantenido una supremacía en esta 69 edición del concurso que debía haberse celebrado en 2020, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia.
Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de los cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase diez.