No es fácil hablar de temas que nos afectan o con los que tuvimos que lidiar, pero para la panameña Milka Rodríguez, el compartir su experiencia con el estrés postparto tiene como propósito ayudar a mujeres que puedan estar pasando por la misma situación.
En días pasados Milka reveló que había sufrido estrés postparto y que más adelante hablaría un poco más al respecto y el día de hoy quiso hacerlo. “Les hablé de que el estrés postparto sí existe y les dije que les contaría mi experiencia. Lo primero es que si usted, su tía, abuela o a su mamá no le pasó, dele gloria a Dios, y si a otras les pasó o le está pasando respete eso”, advirtió.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Cuenta que al ser mamá la vida les cambia, “los cuerpos ya no se ven igual, ya no eres prioridad y tardas en caer en cuenta sobre todo eso, en ese tiempo las hormonas y las emociones están super fuertes”.
Según Milka en ese tiempo es fácil cuestionarse y salen a flote algunas con heridas de la infancia, “otras por la presión social (comentarios, críticas, control) les da una fuerte depresión y un estrés grande que sientes que tocas fondo. Chicas TODO PASA EN LA VIDA y si se siente que ya no pueden más, busquen ayuda, nunca es tarde hablarlo y tratar de mejorar”.
Confesó que en su caso tuvo semanas en las que se sentía mental y fisicamente estresada, “mi bebé fue planeado así como algunas cosas que esperaba que me entregaran antes de él llegar. El querer tener todo bajo control me afectó”.
Lo importante según la exparticipante de Big Brother es darse cuenta a tiempo: “logré verlo a tiempo, lo hablé, medité, yo misma me levanté los ánimos y aquí estoy, a Dios gracias, bien y dejando que todo fluya, un día a la vez”.
Recientemente Milka celebró el primer Día de la Madre en Irlanda, donde radica junto a su esposo y su bebé y dio a conocer qué pasó por el estrés postparto.