El Centro de Convenciones Amador se llenó de glamour y emoción cuando Italy Mora fue coronada como Miss Universe Panamá 2024. A pesar de un pequeño tropiezo durante la ronda de preguntas, donde los nervios la hicieron vacilar por lo que se mostró insegura a la hora de responder, Mora supo sobreponerse y conquistó al jurado con su presencia y pasarela.
Tras su coronación, que fue polémica por el traspié antes mencionado, Mora tomó su cuenta de Instagram para expresar su agradecimiento y emoción por este importante logro.
“Me siento increíblemente honrada y agradecida por haber sido coronada como Miss Universe Panamá 2024. Este logro no es solo mío, sino de todos ustedes que me apoyaron y fueron parte de este maravilloso proceso”, dijo la modelo de 19 años.
En su escrito destacó que no es “una mujer perfecta”, pero que está dispuesta a trabajar “incasablemente” para que el país se sienta orgulloso de su próxima representación en Miss Universe 2024, que se llevará a cabo en México.
Confesó que aspira a que “nos unamos como nación, para que el talento y la belleza de los panameños brillen ante el mundo”.
“Agradezco de corazón a mis compañeras, quienes hicieron de esta experiencia algo inolvidable. A todo el aprecio y guardo en mi corazón, atesorando cada momento que compartimos, incluso aquellos que fueron más tensos”, dijo.
Cerró escribiendo: “Mi corazón se llena con el amor y el apoyo de todos los panameños. De una manera especial, quiero agradecer a @celisroas y @franciscoandara por haber sido ángeles en este camino. También, un enorme gracias al diseñador @junior.quero @juniorquero por su hermoso diseño que me hizo sentir como una reina. Con su amor y apoyo, ¡vamos juntos camino al Miss Universo!”.
Mora, quien represento a Riviera del Canal, fue coronada el pasado sábado 3 de agosto por la nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo.
En el evento, Lilian Ashby de Panamá Centro fue elegida como primera finalista. Mirna Caballini de Chiriquí , Brigthey Castillo de Veraguas y Shahani Guardia de Isla Grande, terminaron como segunda, tercera y cuarta finalista, respectivamente.