La dueña de la franquicia Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, informó que la familia de la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, salió de Nicaragua, y que la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente” de su país.
En una publicación en sus redes sociales a propósito del Día de la Madre, Jakrajutatip alaba a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, desterrada por el Gobierno que preside Daniel Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.
La dueña del Miss Universo también habla de las dotes humanas de Palacios y destaca su fuerza y dedicación “para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria”.
Sheynnis Palacios no ha regresado a Nicaragua
El diario La Prensa de Nicaragua recoge estas afirmaciones y cita que en días anteriores se habló en redes sociales de que la abuela y el hermano de Palacios, quien vive en Nueva York para atender sus responsabilidades como reina de belleza, habían salido del país centroamericano para reunirse con ella “a través del parole humanitario”, una vía migratoria abierta por EE.UU.
Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.
La reina de belleza, de 23 años y que no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde la diáspora nicaragüense es importante.
El Gobierno de Ortega lanzó el pasado 26 de abril su propio certamen de belleza tras acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su exdirectora.