El mundo de la música está de luto. El cantante de la banda catalana Strombers, Ferran Gallart, ha fallecido este mismo jueves a los 50 años de edad, tal y como ha informado el propio grupo musical a través de una publicación que han compartido en su perfil de Instagram.
Por medio de un comunicado escrito en el pie de foto, los miembros de la banda han revelado que el artista ha fallecido por el cáncer que sufría: Lamentamos comunicaros que Ferran Gallart, nuestro cantante, nos ha dejado después de luchar contra un cáncer.
Ferran ha sido el alma de los Strombers que ocasionalmente ha hecho que más de una generación disfrute en numerosos festivales alrededor del país, siempre emitiendo buena energía y felicidad. Siguiendo su espíritu, perpetuaremos su legado y lo recordaremos como él quería, con alegría y música. Vuela alto Ferran. ¡Te queremos!, han añadido en su comunicado.
Un fallecimiento que llega después de que la banda cancelara su gira por toda Cataluña por los problemas de salud que tenía el cantante, quien se dirigió hacia sus fans con un mensaje lleno de optimismo y de agradecimiento: Estén felices porque todo tiene su sentido, y de esto extraeré vivencias y aprendizajes muy favorables. De hecho, ya lo estoy haciendo. Sé y agradezco la buena intención y calor de todo mensaje de apoyo, a la vez que prefiero no recibirlo, para desconectar al máximo, que es lo que quiero en esta etapa.