CoCo Lee murió a los 48 años tras suicidarse el domingo, reporta PEOPLE. La cantante, nacida en Hong Kong, fue la voz de Mulán. Las hermanas de la artista compartieron la triste noticia en las redes sociales.
En un mensaje que publicaron en Facebook y en Instagram, revelaron que su famosa hermana había batallado durante años con la depresión.
"Con gran tristeza, estamos ahí para compartir la noticia más devastadora: CoCo había sufrido depresión por varios años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses", escribieron sus hermanas. "Aunque CoCo buscó ayuda profesional y trató de luchar contra la depresión, tristemente ese demonio dentro se llevó lo mejor de ella".
Las hermanas relevaron que CoCo intentó suicidarse el 2 de julio en su casa, y fue llevada al hospital, donde los doctores intentaron salvarla, pero falleció el 5 de julio.
La estrella del pop firmó un contrato discográfico con Sony Music Entertainment en 1996, y su álbum CoCo Lee fue el más vendido en Asia ese año, reporta Reuters. Su tema "Do You Want My Love" fue un éxito en Estados Unidos y en 1999 lanzó un disco en inglés, titulado Just No Other Way. Su emotiva canción "A Love Before Time" de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon fue nominada a un Óscar en el 2001 y ella la cantó en la ceremonia de los Óscar.
La cantante fue la voz de Mulán en la versión en mandarín de la película de Disney y cantó el tema "Reflection." En el 2023, celebraría el aniversario 30 de su brillante carrera. Sus hermanas añadieron en su mensaje: "Estamos agradecidas con Dios por darnos un ángel tan noble".