Ne-Yo se disculpa después de criticar a los padres de niños trans
El artista criticó a todos los adultos que permiten que menores de edad tomen libremente decisiones "que cambian la vida".
Ne-Yo ha sido la última celebridad en meterse en un lío por opinar sobre un asunto acerca del que nadie le había pedido su opinión. El cantante de 'So Sick' se ha enfrentado a un aluvión de críticas por los comentarios que hizo hace unos días sobre los padres de niños trans que apoyan incondicionalmente a sus hijos en el proceso para adoptar el género con el que se identifican.
El artista criticó a todos los adultos que permiten que menores de edad tomen libremente decisiones "que cambian la vida". También aseguró que no entrará en el juego de preguntar qué pronombres utiliza cada persona -masculino, femenino o neutro- porque él viene de una época en la que los hombres eran hombres y las mujeres, mujeres.
La estrella de la música, que es padre de siete hijos con edades comprendidas entre los 12 años y los seis meses fruto de tres relaciones diferentes, cree que las madres y padres de niños trans han olvidado cuál es el papel de un progenitor y cuestiona la capacidad de un menor para entender realmente en qué consiste la autodeterminación de género. "Si dejas que un niño de cinco años coma caramelos todo el día, eso es lo que va a hacer", señaló en declaraciones a VladTV. "Puedes identificarte como un pez dorado si quieres, eso no es asunto mío. Se convierte en mi problema cuando intentas hacerme entrar en el juego. No voy a tratarte como si fueras un pez dorado".
Como era de esperar, la polémica estaba servida y ha llegado a tal punto que Ne-Yo ha rectificado pidiendo perdón por sus comentarios al mismo tiempo que promete tratar de aprender más acerca de la identidad de género más allá de los límites binarios.
"Después de mucho reflexionar, me gustaría pedir mis más profundas disculpas a cualquiera que pueda haber herido con mis comentarios sobre la paternidad y la identidad de género", escribió en un comunicado compartido en Twitter.
"Siempre he sido un defensor del amor y la inclusión en la comunidad LGBTQI+, así que entiendo por qué mis comentarios podrían haber sido interpretados como insensibles y ofensivos. La identidad de género tiene matices y puedo admitir honestamente que planeo informarme más sobre el tema, para poder abordar futuras conversaciones con más empatía. Al fin y al cabo, siempre actúo por amor y apoyo el derecho a la libertad de expresión y la búsqueda de la igualdad de género".