¡Son actores de Hollywood, pero también son seres humanos! La familia de Bruce Willis emitió este jueves un comunicado mediante el cual informaron el diagnóstico definitivo que recibió el actor, de 67 años, luego de que algunos síntomas persistieran o se intensificaran: demencia frontotemporal, una enfermedad en la que no hay tratamientos.
“Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todo el amor y la compasión que le demostraron a Bruce en estos últimos diez meses”, expresaron en el comienzo del comunicado. “La generosidad ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por eso, por su amabilidad. Como sabemos que aman a Bruce tanto como nosotros, queremos ponerlos al tanto de algo”, escribió la familia de Willis, para luego brindar la noticia.
“Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD). Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro”, añadieron. “Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera”, destaca la carta que fue publicada por cada miembro de su familia en sus redes sociales.
La demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
En la demencia frontotemporal, partes de estos lóbulos se encogen (atrofia). Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada. Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
Los signos y síntomas de la demencia frontotemporal pueden ser diferentes en cada persona. Los signos y síntomas empeoran de manera progresiva con el tiempo, generalmente con el paso de los años.