La personalidad bastante reservada (y hasta en algún punto misteriosa) de Angelina Jolie, ha dado a entender que a través de todos estos años no ha consolidado vínculos sólidos de amistad con muchas celebridades. Incluso desde los comienzos de su carrera, siempre la han asociado a ciertas rivalidades.
Una de las que sostiene hasta la actualidad es con Amal Ramzi Alam Uddin, más conocida como Amal Clooney. La esposa de George Clooney es una de las más elegantes en las alfombras rojas y conforma junto al actor de 61 años una de las parejas más sólidas de Hollywood.
Según fuentes cercanas a Angelina, la histriónica de 47 años tiene un carácter imponente y "fuerte", y es muy observadora con su entorno, especialmente con sus colegas. Cuando la actriz estaba casada con Brad Pitt, el matrimonio logró forjar una amistad con los Clooney.
Pero esto cambió cuando Jolie fue a la corte contra el protagonista de "Troya", por la custodia de sus hijos en 2016. Lo que sucedió en ese entonces es que Amal y George apoyaron completamente a Pitt y Angelina no olvidó jamás ese gesto. Es por eso que mantiene cierta distancia con la esposa del ganador de cuatro Globos de Oro y dos Oscar.
Además, cierta rivalidad es percibida por una fuente cercana de Jolie, según recoge Page Six. Esta ha mencionado que Amal es defensora de los Derechos Humanos en su rol de abogada y le está quitando el protagonismo de la escena de la filantropía a la actriz de "Sr. y Sra. Smith", quien se desempeña como colaboradora activa de organizaciones sin fines de lucro y además ha sido embajadora y voluntaria de la ONU.