Robbie Coltrane, quien interpretaba al inolvidable Rubeus Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, falleció el pasado viernes 14 de octubre, generando una ola de condolencias alrededor del mundo, por parte de los millones de seguidores de la popular saga.
Coltrane tenía aproximadamente 72 años, por lo que su muerte fue inesperada para el mundo del cine. En medio del anuncio con respecto a su fallecimiento, las causas de su muerte no se oficializaron hasta el pasado fin de semana.
El medio de comunicación estadounidense TMZ tuvo acceso a los reportes oficiales médicos, donde detallaban las causas claras de la muerte del intérprete de Hagrid, fiel maestro del pequeño Harry, así como de sus amigos inserapables, Ron y Hermione.
Los informes especifican que el actor padecía de una sepsis, infecciones de las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en su corazón, esto se sumaba a su diagnóstico previo de diabetes tipo 2 y obesidad.
Robbie falleció mientras se encontraba internado en un hospital de su residencia cerca de Escocia. Su agente Belinda Wright confirmó el deceso del actor, recordando a su compañero como :"el personaje de que traía alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo".