La modelo, actriz y cantante Paris Hilton ha pasado a la historia occidental como una de las figuras más visibles de la cultura pop durante los últimos 20 años.
Ya sea debido a su participación en reality shows, el lanzamiento de sus marcas de ropa o perfumería, así como de su activismo contra el abuso infantil, la estadounidense pasó a convertirse en sinónimo de opulencia, pero también de atención mediática.
Su libro, Paris The Memoir, que está pronto a publicarse el 14 de marzo, conserva una gran parte de su historia, la cual abarca un espectro de capítulos no tan conocidos que van desde sus experiencias como víctima de abuso y acoso sexual, sus recuerdos como joven escapándose de la escuela, así como su crecimiento como artista.
Una de las historias poco conocidas por sus seguidores y el mundo en general, tiene que ver con un proceso de aborto que la famosa atravesó hacia el principio de sus veintes.
Este capítulo fue abordado recientemente por Hilton en un reportaje publicado en la revista Glamour donde matizó sobre la interrupción del embarazo, y en donde también habló sobre un episodio incómodo que vivió debido al productor Harvey Weinstein, quien fue condenado a prisión por cometer actos de violación.
Al referirse al aborto que atravesó llegados sus 20 años, la artista compartió: “Esto era algo de lo que no quería hablar porque había mucha vergüenza alrededor del tema. Era una niña y no estaba lista para eso”, puntualizó.
El reportaje de Glamour continúa apuntando que Paris Hilton ha llegado a un punto en el que tiene el deseo de hablar más sobre estos temas, considerando su activismo político.