Con la noticia sobre la condena a 30 años de prisión de R. Kelly por abuso de menores de forma continuada, la noticia sobre la desaparición de la canción y la respuesta de la diva del pop adquiere nuevamente relevancia.
Para la sociedad en general y, por supuesto, para Lady Gaga, las cosas han cambiado. Afortunadamente, la lucha feminista y movimientos como #MeToo han puesto de manifiesto y sacado a la luz los abusos sexuales y de poder a menores ejercidos por hombres de la industria musical y cinematográfica.
Entre otros, el nombre de R. Kelly ha sonado con fuerza debido al gran historial de abusos a menores documentados y probados desde hace años. Pruebas como que en 1994 “se casó” de forma ilegal con la fallecida cantante Aaliyah (que tenía 15 años) o que en 2002 apareciera un vídeo en el que tenía sexo con una menor.
Un caso más en la industria, en lo que respecta a la cantante, si no fuese porque Lady Gaga colaboró junto a este artista en uno de sus singles de éxito en Art Pop: Do What U Want. Esta canción, en la que el que fuera uno de los reyes del R&B tenía un gran peso, ha sido retirada de las plataformas en streaming después de toda la polémica.
«Me pongo del lado de estas mujeres al 1000%, les creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio». Estas han sido las palabras de Lady Gaga en sus redes, unas declaraciones que llegan después de que se emitiese un documental en el canal Lifetime, a inicios de enero de este año, que ha recordado y ha dado más luz a las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra R. Kelly.