¡Pide multas! El cantante Aleks Syntek arremete nuevamente contra el reguetón
La voz de ‘Duele el amor’ propone que se multe a los negocios que pongan este tipo de música en horarios inapropiados.
El cantante mexicano, Aleks Syntek, arremetió nuevamente contra el reguetón, pero esta vez, propuso que se multen a los negocios que lo pongan en horarios inapropiados.
En una entrevista con el actor Pedro Pietro, el intérprete de “Intocable” responsabilizó a los meseros de poner la música.
“Si los reguetoneros quieren seguir diciendo cu** en todas sus canciones, es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen esa música”, expresó el también productor.
Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre de pila del cantante, indicó que no se trata de que se prohíba, sino que se regule.
“Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro (negocio) a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto, es invasivo. Eso se llama regulación”, añadió.
De igual manera, el ganador de tres Latin Grammys, de 52 años, agradeció que a su hijo no les gustará este tipo de música.
“Aunque sus amigos oyen perreo y todo esto, a él no le llama la atención. Toca la batería, el bajo, la guitarra, entonces, yo le doy gracias a Dios. Digo qué bonito que esté tocando instrumentos en lugar de estar perreando”, señaló sobre su hijo.
A su vez, indicó que no entiende como los padres “se les hace gracioso” ver a sus hijos ‘perreando’.
“Yo no entiendo a los papás que se les hace gracioso ver a su hijo de siete u ocho años perreando. Eso no está bien. Está terrible”, manifestó.
Esta no es la primera vez que el cantante mexicano arremete contra el reguetón, en el año 2017, dejó muy claro que no es fanático de este género musical y dijo que este tipo de música “viene de los simios”.
“No es por mala onda, pero es que el reggaetón me tiene hasta la madre. ¿Qué le pasa a la gente? ¿Por qué el mismo ritmito? ¿Por qué la misma letra? ¿Por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo”, dijo Syntek en entrevista con el programa de televisión digital La Saga.
Este dijo que el reggaetón, además de muy sexual, “como que te droga y no te deja pensar”.
“Hay que variarle. Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reggaetón…El reggaetón viene de los simios, ojo”, agregó.
Sin embargo, luego de emitir las controversiales declaraciones, Syntek pidió disculpas a través de las redes sociales.
“Reconozco que me equivoqué en la forma de expresarme. Respeto a quien escuche o se dedique al reguetón. En lo particular, no es un género que me atraiga, pero reitero mi compromiso con la diversidad musical y el respeto al gusto de cada quien”, manifestó.