Para algunos solo fueron unos videos, pero para la mayoría de los panameños esto no puede seguir pasando en este país y hay que buscar la manera de que se haga justicia siempre.
Hace solo unos días Karen Peralta dio a conocer a través de un comunicado que junto a su familia fue víctima de un hacker. Diversos videos en los que aparece manteniendo relaciones sexuales con su esposo, haciendo sus necesidades fisiológicas recorren como pólvora las redes sociales.
"Hoy soy motivo de burlas por un acto fisiológico, propio de la naturaleza del ser humano, pero más allá de eso, el acto de delincuencia digital del que nadie está exento, ha atentado contra la seguridad de mi hogar y nuestro derecho a la intimidad. Dicho acto tendrá su castigo porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias, cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público, tras una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación... los desvelos de hoy no son causa del bochorno que han querido hacerme pasar por ser figura pública, como persona, no tengo por qué avergonzarme de actos propios de la naturaleza humana.", destacó en parte de su comunicado.
Además detalló: "Cabe resaltar que durante mi estado de gestación, mi hijo de por medio -que es lo más vulnerable y valioso que la vida me ha dado- y verme atrapada en constantes amenazas por un desconocido, es aterrador, por ende, lo que se diga o se piense de mi, es totalmente secundario. Soy, he sido y siempre seré una mujer de fortaleza espiritual, de metas y propósitos, de aciertos y desaciertos, no me quiebro fácilmente y menos cuando tengo una familia a la que mantener de pie. Estoy segura que con el tiempo esta situación solo será una anécdota, que le contaré a mis hijos con libertad y con los contrastes de la vida, porque todos pasamos por altas y bajas, todo nos deja un aprendizaje, una lección. Hoy lloramos, mañana reímos, eso hace cada momento extraordinariamente valioso".
Los delitos de violación a la intimidad, acceso indebido a base de datos, extorsión, delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, son penados de 2 hasta 4 años de prisión, su divulgación es un delito grave, dejó claro la expresentadora de televisión y también folclorista.
A raíz de este suceso, muchos panameños piden justicia por esta violación a la privacidad, piden empatía y que cese la maldad de tanta gente depravada que existe en Panamá. Es más, cabe mencionar que en la mayoría de los videos hasta le hicieron zoom a Peralta. ¡Qué va!
Juan Diego Vásquez, diputado de la República, destacó que hay que hacerle unas modificaciones al código penal en el tema de los delitos cibernéticos.