¡Qué revolú! Adidas elimina una campaña con Bella Hadid por su apoyo a Palestina
La modelo, según 'TMZ' se está preparando para emprender medidas legales contra la marca.
Adidas ha eliminado una de sus últimas campañas. El motivo radica en el contenido y la protagonista de la misma. La modelo en cuestión era Bella Hadid. Y ya durante la jornada del jueves recibió críticas por parte del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés). Más tarde, la compañía se disculpó y, ahora, ya no está disponible.
El comercial tenía como objetivo promocionar una reedición de sus zapatillas SL72. Un calzado que portaron algunos deportistas durante los Juegos Olímpicos de Múnich, celebrados en 1972. Sin embargo, en el desarrollo de la competición, 11 atletas israelíes, junto a un policía alemán, fueron víctimas de un ataque perpetrado por Septiembre Negro, una organización terrorista palestina.
"Que Adidas elija una modelo antiisraelí para recordar estos oscuros Juegos Olímpicos es un descuido masivo o intencionalmente incendiario", escribía en su perfil de X la asociación judía. "Ninguno de los dos es aceptable", añadieron, antes de solicitar a la marca de ropa deportiva que abordara "este atroz error".
En un comunicado recogido por USA Today Sports, Adidas se disculpó por "cualquier malestar o angustia causada" que hubiera podido causar contar con la modelo plaestina-estadounidense. Indicaron que la conexión que el colectivo judío había encontrado entre su campaña y lo sucedido en Alemania en 1972 había sido "involuntario". "Como resultado, estamos revisando el resto de la campaña", añadieron.
La compañía, finalmente, ha decidido retirar el anuncio y ya no se encuentra disponible en ninguna de sus plataformas ni de sus perfiles en redes sociales. Por su parte, según recoge el portal TMZ, Hadid se estaría preparando para emprender medidas legales contra la compañía. Tal y como afirman desde la web estadounidense, la modelo los culpa de falta de responsabilidad pública.