Ekaterina Brendina otra vez está en la palestra pública, esta vez luego de que expuso unos chats de WhatsApp con un policía que atendió semanas antes el hurto de una cartera de ella con sus documentos, tarjetas y demás.
La panarusa, como se le conoce popularmente publicó el chat en el que se lee lo siguiente:
Ekaterina: “Todos documentos tengo. Muy amable por preguntar”
Policía: “Excelente kathy, Bendiciones siempre, valiente que fuistes en afrontar todo tipo de obstáculos del camino”
Ekaterina: “Gracias a Dios todo bien”
Policía: “Excelente, bueno te escribí para saludarte espero no tengas problemas con tu pareja”
Ekaterina: “Pues a mi pareja sí le molesta, cuando te di mi teléfono fue porque tu (policia) me ibas a mantener al tanto de cualquier noticia, no sabía que tu te ibas a aprovechar de la situación para "saludar" cada vez que quisieras. Por ser extranjera y aunque diga que soy panameña no entendía bien la situación y pensé que lo común era esta forma de actuar, ya veo que no, que para lo único que querías el teléfono era para echar los perros. Te repito, sí le molesta y te pedimos que como policia dejes de aprovecharte y que seas profesional. porque al final lo tuve que resolver todo yo”
Policía: “Yo no te he dicho nada malo. Solo quería saber si habías solucionado tus problemas y como puedes notar yo ni te escribo. Yo jamas te he faltado el respeto. Es la primera vez, en mi vida que solo por saludar lo piensen que soy una mala persona. Además yo no necesito tirarte los perros, yo tengo mi esposa, y es extranjera igual que tú, con la diferencia que yo no la golpeo ni mucho menos la celo. Bueno dale Kathy lo que menos quiero es problemas y menos con personas celosas como lo es tu pareja, solo cuídate cuidado que un Día te golpea, saludos y bendiciones”.
Esta fue la conversación que tuvieron y que ella publicó en sus redes sociales, chats que acompañó con un relato en el que le pide a sus seguidores sus opiniones.
“Hace unas semanas, robaron mi bolso en la terraza de un restaurante en el centro de Panamá. En la bolsa había dinero, tarjetas bancarias rusas y lo más importante, todos nuestros pasaportes, los míos y los de mis hijos. Justo estaba a punto de ir al abogado para trámites documentales y llevé los pasaportes conmigo. En resumen, este robo resultó ser muy inoportuno y arruinó todos mis planes. Lloré durante 5 minutos, luego me contuve y llamé a la policía. Vinieron y, por supuesto, todo esto llevó más de 2 horas, revisaron las cámaras, completaron los datos y demás”, aseguró.
Informó que como es usual en estos casos, proporcionó sus datos personales, incluido su número de teléfono. “Durante todo el día, me mantuve en contacto con el policía a través de mensajes, informándome sobre el trabajo realizado para encontrar la bolsa”.
Confesó que ese mismo día, entrada la noche una de sus seguidoras encontró sus pasaportes en la calle y le escribió, por lo que esa misma noche le informó al policía que los documentos fueron encontrados: “Él me dijo que no encontraron la bolsa y desde entonces no hemos vuelto a hablar. Pasaron un par de semanas y el policía me escribió este mensaje”.
Le preguntó a sus seguidores: “¿Creen que me escribió para saber realmente cómo estoy o con otros propósitos? ¿Realmente sintió mi situación y se preocupó por mí, o se aprovechó de la situación para sus propios fines? ¿Consideran esto profesional y aceptable? Si entendí correctamente, lamento mucho que donde la policía realmente debería ayudar, no lo hagan, pero estén presentes donde no deberían. Lamento mucho si en lugar de proteger y servir, la policía tiran gas venenoso a personas que defienden su país y contactan madres solteras extranjeras para saber cómo están. Y ahora tengo una pregunta para la policía: ¿van a trabajar en la policía para aprovechar su posición o para proteger y servir?”.