Rake Martínez, popular creadora de contenido venezolana radicada en Panamá, expresó su indignación ante los comentarios ofensivos que recibió tras compartir un video en el que aparece pintando la puerta de su casa.
“Resulta que yo soy la culpable de mi propio acoso, las mujeres somos las culpables de nuestro propio acoso en redes sociales. ¡Qué locura!”, dijo Rake en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Con un tono claramente frustrado, la “influencer” relató cómo, después de subir un video en el que aparecía en pijama y sin maquillaje, recibió numerosos comentarios despectivos y vulgares.
Rake explicó que el video, grabado con la intención de compartir el resultado de una tarea doméstica, desencadenó una serie de reacciones negativas y ofensivas. “Me han dejado un pocotón de comentarios diciéndome que yo me busco las cochinadas que a mí me dicen, que yo me merezco las cochinadas que me dicen”, dijo.
La creadora reflexionó sobre el doble estándar al que se enfrentan muchas mujeres en las redes sociales. “Yo puedo entender que sí soy modelo y subo una foto en la que me esforcé por verme bonita, y la gente me quiere decir 'ay, qué bonita'. Bueno, uno puede entender que a veces hay ciertas cosas que uno se aguanta algunos piropos de alguna manera. Pero de que tú te merezcas vulgaridades o cochinadas que te falten el respeto, ¿por qué?”, cuestionó.
Rake señaló la hipocresía en las críticas que recibe por su elección de vestimenta, sea cual sea. “Si me pongo un short, es porque se me veía la mitad de la tapa. Si me pongo un vestido, es porque soy una ridícula que está pintando en vestidos. Si me pongo unos jeans, es porque se me marca. Yo tengo el cuerpo que tengo y yo me pongo la ropa que me pongo y se me va a ver de una forma”, declaró, enfatizando que no debería ser necesario vestirse de una manera específica para merecer respeto.