‘Regrese esa plata que usted no la necesita’, le dicen a Osvaldo Ayala tras conocerse ayuda de Nito para su operación
El cantante y acordeonista fue intervenido quirúrgicamente en mayo pasado, tras sufrir un infarto.
La noticia de que el maestro Osvaldo Ayala había sufrido un infarto y que debían realizarle un cateterismo de urgencia acaparó las noticias de mediados de mayo de este año. Los seguidores del cantante y acordeonista estaban muy preocupados y pedían por su salud.
Ayala sufrió este infarto mientras manejaba. Se sintió con un fuerte dolor en el pecho y corrió para una clínica, tenía la presión alta, por lo que lo mandaron a evaluar a un centro hospitalario. Allí lo dejaron recluido.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Ahora, en medio de escándalos de ayudas, becas y auxilios económicos, se da a conocer que el tipiquero recibió una ayuda directa de 15,800 dólares, de la partida discrecional del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para sufragar parcialmente los gastos de la operación.
Don Osvaldo estuvo recluido en el Hospital Punta Pacífica y en la sustentación de la partida discrecional del presidente decía: “Respaldo económico parcial a servicios hospitalarios y de urgencias médicas especializados en la atención cardiovascular”.
Obviamente las críticas no se han hecho esperar y le ha llovido una cantidad de hate impresionante al músico, quien ha mantenido una carrera prolífica en la música vernacular y se ha ganado el respeto de todo Panamá.
No lo necesita…El cantante urbano Robinho y candidato a diputado suplente ha sido uno de los primeros en criticar abiertamente “el respaldo económico parcial”: “Estas son las vainas que yo digo, 15 mil dólares, casi 16 mil dólares en una sola persona, que obviamente no tiene necesidades y que cuenta con los recursos suficientes como para costearse sus propios gastos médicos”.
El cantante hacía alusión a una foto del “Escorpión de Paritilla”, en la que luce una correa Ferragamo: “una Ferragamo está entre los 400 y 1,000 dólares, dependiendo del modelo. Entonces este es otro ejemplo más de cómo el Gobierno gasta su dinero de una forma que no es ecuánime”.
Robinho asegura que respeta mucho como músico a Ovaldo y mostraba su cartelera de bailes: “aquí vemos más de 10 presentaciones, que me atrevo a decir que ninguna baja de 5 mil dólares, entonces de qué estamos hablando”.
Obviamente muchos coinciden con Robinho de que el músico no necesita ese “respaldo”, aunque otros aseguraron que sí se lo merecía por dejar el nombre de Panamá en alto. También aseguraron que la culpa no era de Osvaldo sino del Gobierno, porque si a él lo quieren ayudar él no va decir que no.
En la cuenta de Robinho, en la nuestra y hasta en la del mismo acordeonista le pidieron que devolviera el dinero: “se me cayó un ídolo”, “oiga señor muy rico el internado en hospital privado con la plata del pueblo”, “devuelve el dinero, que tus hijos te paguen el hospital”, “regresa la plata del pueblo… el gobierno no tiene por qué pagar tus facturas”, “devuelva el dinero del pueblo, vividor”.
Hasta el cierre de esta nota, Don Osvaldo Ayala no había respondido nada ni comentado nada sobre el respaldo económico. Ayer, jueves, se presentó en un evento gratuito en el Parque Omar.