Luego de cantar el sencillo El Apagón, el artista urbano, Bad Bunny, denunció las deficiencias del sistema eléctrico de Puerto Rico e hizo un reclamo directo a LUMA, empresa que administra la distribución de energía de la Isla desde el año pasado.
“Tenemos un gobierno encima, jodiéndonos la vida día tras día. El peor sistema eléctrico, se los digo yo. Está cabr$%& que yo haga una gira en el mundo entero, y lo que les voy a decir ahora no es un chiste. El único lugar que donde me presento y tengo que poner como 15 plantas eléctricas industriales es aquí porque no puedo confiar en el sistema eléctrico de Puerto Rico. Luma pal carajo y Pierluisi y todos los mamab8^&% que son dueño de esta Isla también”, dijo sin titubear el artista de 28 años.
“Mi sueño es que yo, sin en algún momento tengo hijos, y en que todos los que están aquí presentes, que tienen el deseo genuino de vivir por siempre en Puerto Rico, lo puedan lograr”, añadió Benito Martínez Ocasio, su nombre de pila.
El oriundo de Vega Baja, exhortó a los 18,749 presentes en el Coliseo y a los miles de fanáticos que vieron su concierto desde la distancia a tomar el control del país.
“Nosotros somos los que tenemos que tomar el control. Yo creo en esta generación, yo creo en este Puerto Rico. Yo quiero vivir aquí por siempre con ustedes”, puntualizó.
De otro lado, ante los últimos incidentes que afectan directamente a las costas del país, la voz de Efecto no dudó en decir que “las playas son nuestras”.
Sin embargo, hizo un llamado importante a mantenerlas limpias.
“Cuando vayan a la playa llévense su bolsa de basura, recoja su basura, no dejemos basura en la playa. Si ve una basura que no lo tiró usted, recójalo por favor. Es como ver a alguien morir y no ayudarlo”, indicó.
El Conejo Malo anunció que este domingo irá a las playas de Puerto Rico para ayudar en la limpieza, pero no indicó qué playa estaría visitando.
Un verano sin ti continúa hoy, viernes, y mañana, sábado, en el Coliseo de Puerto Rico.