Rosalía está en el ojo del huracán: por su ruptura con Rauw Alejandro, su supuesto nuevo romance con un guapo actor y ¿por lo que iba a hacer su participación en "Perdóname", el remix? Sí, y es que K4G reveló que la artista no participó porque quería el cien por ciento de una canción que le pertenece a los panameños: La Factoría y Eddy Lover. ¡Por lo que las conversaciones nunca cuajaron!
Pero... esta no es la única polémica con panameños que ha tenido Rosalía. Recuerden que por allá por el 2020, se lanzó el remix de "Relación", el tema famoso de Sech, y Rosalía dijo presente. La canción de Sech ya se postulaba- para ese tiempo- como uno de los temas del verano en su versión original y fue por eso que se sumaron las voces de la catalana, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko para darle otro giro al éxito y sumar más miles y miles.
Dicho lanzamiento conquistó a miles de oyentes, incluyendo a Cardi B, quien se declaraba fan total de Rosalía, y cuyo video- en ese momento- ya supera los 13 millones de visualizaciones en YouTube.
Pero... no todo era color de rosa hacia ese remix, pues hay quienes han mostrado su desencanto con la canción y, en particular, con la participación de Rosalía. Y es que si la catalana se había convertido en la gran estrella de la canción, aportándole su toque personal (con impresionante manicura incluida).
Tan solo una frase de la canción fue en ese entonces la que hizo saltar todas las alarmas: "Gracias al maltrato se puso bella". Unas palabras que hicieron arder las redes sociales con un aluvión de críticas hacia Rosalía, considerada por muchos un ícono feminista de nuestros días y que no entendían cómo la artista no había tenido reparo en alzar la voz con este mensaje, tachado de "bastante machista" o de "romantizar la violencia". Un debate que abrió, una vez más, la discusión sobre el machismo en la música urbana.
Una polémica en la que también no dudaron en defender a la artista, argumentando que el resto de la canción trataba sobre cómo la parte femenina en la relación se empodera cuando esta ha terminado. De hecho, fueron bastantes fans de la artista quienes explicaron a través de las redes sociales el significado de la frase, argumentando que es una forma de decir que "ha salido más fuerte de dicho maltrato".