En las últimas horas, la actriz cubana Daniela Tapia se convirtió en noticia, pero no precisamente por ser una de las finalistas del reality de cocina ‘Master Chef’, sino por cuenta de un difícil momento que vivió en su visita a Israel donde quedó atrapada en medio del inicio de una nueva guerra.
Hace algunos días la reconocida actriz se mostró muy emocionada por medio de sus redes al revelar que estaba viviendo uno de sus grandes sueños: conocer Israel, por lo que había estado compartiendo imágenes de su viaje de ensueño.
Sin embargo, Israel acabó de iniciar una guerra con los palestinos, bombardeo que inició en la madrugada de este sábado 7 de octubre y que ya dejó al menos 200 muertos.
Tras la preocupante noticia, Daniela reapareció para decirle a sus fans que estaba refugiada en un búnker junto a una familia y relató los angustiantes momentos que vivió por cuenta de los bombardeos. “Hola a todos, es duro, en mi vida había escuchado bombas. Estoy en una casa con una familia, unos niños, hay un búnker que nos protege y nada, solo le pido a Dios salir y estar con mi familia”, inició diciendo. Estoy en shock, me desperté a las 8 de la mañana con bombas, no saben lo que es despertarse y sentir el “boom”, no les puedo explicar qué es, solo quiero tomar mi vuelo. El estado de Israel entró en guerra hoy, alerta, roja, todo el mundo tratando de salir”, dijo.
Poco después la actriz reapareció rota en llanto contando lo difícil que fue llegar al aeropuerto para tomar su vuelo, señalando que la aerolínea con la que había decidido volar era la única que estaba operando, pues contaba con un sistema antimisiles.
“Tuvimos que parar en la carretera, en medio de la calle y tuvimos que tirarnos en el piso porque estaban bombardeando (…) Logré llegar al aeropuerto, ni en la peor pesadilla me imaginé vivir algo así, pero bueno ya estoy aquí y gracias a Dios la aerolínea mía es la única que está volando”, dijo.
Aunque se mostró esperanzada con regresar pronto a su hogar, Tapia también admitió sentir miedo de subirse a un avión en medio de bombardeos. “El vuelo está retrasado, están esperando a que baje el bombardeo, como quiera que sea me da miedo montarme en un avión con misiles en el aire” señaló.
Horas después, reapareció en sus redes mostrándose dichosa con su regreso a casa, pues luego de los angustiosos momentos que vivió por cuenta de la guerra en Israel logró volver a su casa en Miami con su familia sana y salva.
Compartió cómo fue el emotivo encuentro con su familia, quienes la recibieron con flores y en medio de abrazos, celebrando y agradeciendo a Dios que estuviera bien.