La hija de Charlene de Mónaco, Gabriella Thérèse Marie Grimaldi, ha perdido el título más importante en la realeza monegasca, debido a la aplicación de la misma ley que le arrebató la posibilidad de ascender al trono a la princesa Carolina de Mónaco, primogénita del príncipe Rainiero y Grace Kelly. Gabriella y Jacques Grimaldi nacieron hace ocho años, el 10 de diciembre de 2014.
Con el nacimiento de los mellizos de Alberto de Mónaco, la familia Grimaldi garantizó el cumplimiento de la línea de sucesión al trono monegasco, ya que los dos primeros hijos del príncipe Alberto, Jazmin y Alexandre, no cuentan con títulos nobiliarios debido a que nacieron fuera del matrimonio. Sin embargo, a pesar de que Gabriella nació dos minutos antes que su hermano Jacques, las reglas de Mónaco indican que la pequeña no tiene derecho al título de princesa heredera, debido a que en Mónaco aún está vigente la Ley Agnaticia, una variedad de la Ley Sálica que se aplica en España, defiende el concepto de primogenitura preferencial masculina, priorizando al heredero varón sobre la mujer.
Según esta ley, las mujeres sí tienen la posibilidad de ascender al trono, pero siempre y cuando no tengan hermanos vivos o algún descendiente masculino de sus hermanos fallecidos que puedan optar por la Corona, dado que esta ley siempre favorecerá a los hombres de la familia. De este modo, la hija de Charlene ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, mientras que Jacques Grimaldi es oficialmente el príncipe heredero.