Un total de 27 desfiles y presentaciones entre diseñadores y marcas panameñas e internacionales se han dado cita en este importante evento de moda: el Panamá Fashion Week.
La cuota internacional está compuesta por la colombiana Lugó Lugó, experta en sastrería.
El American Trade Hotel ha sido el escenario perfecto para los desfiles y experiencias, así como el Fashion Market; un espacio para emprendimientos, diseñadores y marcas, The shop, el destino pop up de experiencias comerciales donde se puede comprar las prendas de los participantes, y un espacio de gastronomía.
De acuerdo a la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá (Adimap), la industria de la moda local está compuesta por 100 empresas y más de 50 casas de moda, en su mayoría, “pequeñas y medianas empresas” llamadas pymes, que emplean a más de 1500 personas y que apoyan a transmitir su cultura al mundo a través de diseños de alta calidad.
Este año por medio de la presentación de un documental los organizadores del evento conmemoraron la vida de la diseñadora Helene Breebaart, quien no solo destacó en la moda, sino también en la mixología.
Este evento de moda se celebra hasta mañana 2 de octubre.