Shakira y sus éxitos musicales inspirados en sus rupturas, el desamor y la melancolía
Para mediados del 2010 lanzó el tema "Sale el sol", tras su separación oficial con Antonio de la Rúa.
La ruptura de Shakira y Gerard Piqué generó una avalancha de comentarios, teorías y hasta hubo quienes leyeron entre líneas, cada letra de las últimas canciones interpretadas por la artista para descubrir lo que estaba pasando.
Canciones como "Te felicito" con Rauw Alejandro y en el que habla en primera de un desengaño amoroso, lo que es más evidente hacia a donde apunta o su sentir actual en "Don’t You Worry" con Black Eyed Peas: “Todo va a ir bien, me siento tan viva, voy a vivir mi mejor vida. Hacer solo lo que me gusta, yo estaba abajo y ahora me levanté, sigo haciéndome más sabia”, son solo algunas letras que como fans nos transporta al centro de control de los sentimientos de la colombiana.
También puedes leer: ¡Muy merecido! Atheyna Bylon y Santana Trujillo serán los abanderados del 3 y 4 de noviembre
Su más reciente tema, Monotonía, en el que revela "que no fue culpa de ninguno de los dos", muestra en el video, como un hombre, vestido como el futbolista, ya que en otro de sus videos sale Piqué con el mismo atuendo, especificamente "Me enamoré", le dispará y del fuerte impacto le saca el corazón, haciendo referencia a que ya es momento de pasar a la historia ese sentimiento, para posteriormente guardar el corazón en una caja de seguridad. Pero no todo acaba ahí. Resulta que no es la primera vez que la cantante lo hace y hay muchos temas inspirados a lo largo de su carrera, en sus tristes separaciones.
Para mediados del 2010 lanzó el tema "Sale el sol", tras su separación oficial con Antonio de la Rúa, en la que en su letra se puede leer: "Sabe Dios, cómo me cuesta dejarte Y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte Es que hoy se me agotó la esperanza Porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza".
También puedes leer: Desfile del 28 de noviembre será en La Chorrera y no en la capital como fue propuesto recientemente
Asimismo sucedió en el 2005, con su tema "No" de Fijación Oral Vol. 1. tras su relación con Osvaldo Ríos, en el que se lee: "Voy a pedirte que no vuelvas más Siento que me dueles todavía aquí, adentro Y que a tu edad sepas bien lo que es Romperle el corazón a alguien así".
También destaca Inevitable de 1998 y Moscas en la casa, de su albúm ¿Dónde están los ladrones? en el que se refiere de nuevo a Osvaldo Ríos.
Y Antología de 1995 en su albúm Pies Descalzos, en el que le habla al mundo del fin de su relación con Óscar Ulloa.
"Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos", se refiere la artista en una parte de la canción.
Y tú, ¿Quién crees que gana más tras las rupturas de la artista?