Sonic 2: el retorno del personaje preferido de todos los tiempos
El protagonista del juego de Sega vuelve a las salas de cine en un segundo largometraje donde es acompañado por Knuckles y Tails, y nuevamente enfrenta al desquiciado Dr. Robotnik.
¡Prepárense Panamá que llegó Sonic 2! La segunda entrega del cine del famoso personaje de Sega que llegó al mundo de los videojuegos a inicios de los 90.
El relato donde el pequeño Sonic dejó su mundo -el Green Hills del primer nivel del juego- a través de un anillo, portal para salvar su vida, haciendo del pueblo estadounidense de Green Hills su hogar, da un guiño a su lugar de origen.
Donde por años, gracias a su súper velocidad, el azulado erizo se escondió de los lugareños hasta que se convirtió en aliado del sheriff Tom Wachowski (James Marsden), luego de que lo salvará de Dr. Robotnik (Jim Carrey).
El científico, también conocido como Dr. Eggman, que como se ve en la secuela -que debuta en salas nacionales bajo el simple título de Sonic 2: la película-, todavía se encuentra muy solo en el lejano Planeta Hongo.
El lugar al que Sonic lo envió al finalizar la cinta anterior y donde el hombre de ciencia ha estado 243 días alimentándose de las setas que lo rodean y planeando su regreso a la Tierra. Algo que se concreta gracias a Knuckles.
El equidna extraterrestre que busca la Esmeralda Maestra y hace un trato con Robotnik para que lo ayude a encontrar a Sonic, ya que espera que este último lo guíe a su objetivo. Pero el veloz erizo ha estado ocupado en otra cosa.
A escondidas de su familia humana, Tom y su esposa Maddie (Tika Sumpter), ha intentado ser un héroe, aunque no siempre con buenos resultados. Sin embargo, la aparición de Robotnik y Knuckles lo harán poner a prueba su valentía.
En una aventura en la que contará con la ayuda de Tails, el pequeño zorro alienígena de dos colas que lo admira y llegó en el momento justo para transformarse en su aliado. Al mismo tiempo que Tom y Maddie viajan a Hawaii.