Tan solo hace unos días se dio a conocer que el cantante Osvaldo Ayala había recibido una ayuda directa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, por el monto de 15,800 dólares, en concepto de un “respaldo económico parcial de los costos de su operación del corazón y una semana después sale otro nombre a relucir.
Se trata de Boris Reyes, esposo de la periodista y presentadora de EcoTV, quien recibió $8,793.17 de la partida discrecional de ‘Nito’ para "atención médica 'by pass' coronario (monto no cubierto por su Cía. de Seguro)".
Obviamente la gente empezó a echar chispas en redes sociales y se fueron hasta la cuenta de ella a reclamarle. Eso fue desde anoche, aunque hoy fue que dio una corta explicación. a la partida discrecional de agosto de 2023.
Susan dejó claro que no iba a hablar del tema, pero en vista de que varios de sus contactos le habían enviado la información se veía en la obligación de aclarar varios puntos y lo hizo en su propio programa.
Respecto al caso de su esposo, afirmó que la cirugía a la que se sometió era muy costosa y no la alcanzaban a cubrir todo, por lo que siendo funcionario público por más de 17 años lo apoyaron con un “aporte” para terminar de pagar el procedimiento quirúrgico.
La periodista aseguró que no tiene ninguna vinculación con algún político y que la ayuda fue por un “tema de salud de él (su esposo)”.
Recientemente, en la página web del Ministerio de la Presidencia se actualizó la partida discrecional del mandatario, solo en los tres últimos meses ascienden a $1,887,308.9 en concepto de gastos médicos, actividades educativas, deportivas, entre otros.
En la categoría de gastos médicos, entra el caso del esposo de Susan Elizabeth, quien al igual que Osvaldo Ayala fue operado en el Hospital Punta Pacífica.