Después de tenernos esta mañana en vilo tras el tuit de Jason Alexander, desgraciadamente se ha confirmado finalmente la noticia del fallecimiento del gran Alan Arkin. El actor ha fallecido este pasado jueves 29 de junio a los 89 años de edad según han confirmado sus tres hijos, Adam, Matthew y Anthony.
Ganador de un Óscar a mejor actor de reparto por su breve (14 minutos) papel en 'Pequeña Miss Sunshine', Alan Arkin era uno de esos grandes secundarios y protagonistas al que hemos visto en decenas de películas y series. Más recientemente en Netflix tanto en 'El método Kominsky' como en 'Spenser Confidencial'.
Nacido en 1934, Arkin comenzó su carrera artística en el mundo del teatro, ganando de hecho un Tony en 1963 como mejor actor por 'Enter Laughing'. Pronto saltó al cine, destacando su papel de Teniente Rozanov en '¡Que vienen los rusos! ¡Que vienen los rusos!', que le granjeó la nominación a mejor actor en los Oscars y el Globo de Oro en la categoría correspondiente.
Su carrera está plagada de papeles notables: 'El corazón es un cazador solitario', con el que tuvo su segunda nominación al Óscar, 'Trampa-22', 'El rey del peligro', 'Eduardo Manostijeras', 'Glengarry Glen Ross', 'Gattaca' y sobre todo la 'Argo' de Ben Affleck, por hacer una selección rápida.
Un curriculum que, como veis, es completamente impresionante para un actor de gran presencia ante la cámara y al que echaremos mucho de menos. Los hijos han compartido este comunicado:
"Nuestro padre fue una insólitamente talentosa fuerza de la naturaleza, tanto como artista como padre. Un marido, padre, abuelo y bisabuelo querido, era adorado y será profundamente extrañado."