Ubaldo Davis critica el uso de la bandera de Panamá modificada con los colores LGBT en campañas de integración
El creativo de La Cáscara expresó su desacuerdo con las estrategias utilizadas por las campañas de integración de la comunidad LGBT, calificándolas de “radicales" y contraproducentes.
En un reciente video que ronda las redes sociales, se puede ver a una persona utilizando la bandera de Panamá modificada con los colores de la comunidad LGBT. Esta acción generó una fuerte reacción por parte de Ubaldo Davis, creativo y director del programa panameño La Cáscara, quien compartió sus opiniones al respecto en un “post” de Instagram.
Davis expresó su desacuerdo con las estrategias utilizadas por las campañas de integración de la comunidad LGBT, calificándolas de “radicales" y contraproducentes. En sus declaraciones, Davis afirmó: “Yo jamás he entendido a los asesores detrás de estas campañas, básicamente se la pasan exigiendo respeto, pero son los que menos lo dan, ¿por qué buscar la confrontación con algo como la bandera de un país? Sí con eso creen que se van a ganar el apoyo de los ciudadanos les cuento que es todo lo contrario y cada día por estas estrategias radicales más personas los ven como poco serios”.
El presentador destacó que la empatía y el respeto se ganan a través de movimientos de ayuda, tolerancia, y críticas constructivas, no mediante confrontaciones estériles que, según él, solo dividen más a la sociedad. Davis argumenta que estas campañas están alejándose de la integración y están conformando una especie de secta, en lugar de fomentar la inclusión.
En su escrito, Davis también comparó las actuales campañas de la comunidad LGBT con las luchas históricas por los derechos civiles de los afroamericanos. “Sé que debe ser difícil y les ha costado la integración, pero estas últimas campañas que están creando para hacerlo son fatales, están remando hacia otro lado no fue lo que hicieron los negros para su integración. Ellos se abrieron peleando sus derechos de una manera lineal y aunque nunca debió pasar el racismo, la homofobia, xenofobia, ni ningún otro odio ignorante, sucedió y lastimosamente sucede”.
Davis llamó a la comunidad LGBT a cambiar su modelo de lucha basado en la confrontación, el odio y la imposición, y advierte que, aunque cuenten con el apoyo de grandes plataformas de medios digitales, Hollywood, y empresas multinacionales, muchas de estas ya han perdido credibilidad y seguidores debido a estas tácticas divisivas.
Finalmente, Davis concluyó que el respeto se gana y no se merece por imposición, instando a las campañas de integración a reconsiderar sus estrategias para lograr una verdadera inclusión y empatía.