El pasado mes de diciembre el cantante Carlos Marín, más conocido por ser el líder de Il Divo, falleció en Mánchester debido a complicaciones derivadas del coronavirus que contrajo mientras se encontraba de gira con el grupo. Ahora sus compañeros han regresado a la carretera manteniendo viva su memoria, y en el caso de Urs Bühler, eso incluye recordar tanto la voluntad de hierro del fallecido como su carácter difícil.
"Te digo la verdad. Carlos era una persona muy complicada para trabajar con él. Tenía mucha personalidad, era muy blanco o negro", ha recordado en una nueva entrevista a TeleShow. "Para Carlos era un sí o un no, y nada entre medio, nunca. A veces le hemos dicho: 'Somos cuatro en el grupo, es una democracia'. Vale, pero si los tres estábamos de acuerdo, y Carlos no estaba de acuerdo, no se hacía".
Sin embargo, en los 18 años que pasaron cantando juntos llegaron a conocerse muy bien y aprendieron a sacar el mayor partido de los puntos fuertes del otro e incluso de sus debilidades.
"David dijo una cosa el otro día que era verdad. Cuando Carlos quería algo, tenía una fuerza para mover montañas, y si lo tenías de tu lado, si las energías se unían, podíamos conseguir lo que queríamos", ha recordado.
Inicialmente el resto de componentes de la formación no sabían muy bien qué camino tomar. Urs, por ejemplo, creía que era el final de su carrera en común, pero al final tomaron entre todos la decisión de seguir adelante porque no les cabe ninguna duda de que es lo que su difunto amigo hubiera querido o lo que él hubiese hecho de encontrarse en su lugar.
"Yo estaba devastado, pero la razón por la que hemos decidido seguir es porque hemos tenido tantos mensajes en las redes sociales de los fans que nos han dicho que era terrible y lo lamentaban, pero nos pedían por favor que no terminemos con Il Divo", ha recordado.
Por el momento, Steven LaBrie les está acompañando en su gira para sustituir a Carlos, aunque no está claro si eventualmente seguirán adelante los tres solos o si buscarán una cuarta voz.