Siempre ocupada, activa, sonriente, guerrera cuando es necesario, defensora de los animales, Rake Martínez es de esas figuras públicas que siempre te mantienen a la expectativa de lo que hace, pero detrás de toda rutina se esconde un padecimiento con el que ha aprendido a vivir.
En estos días publicó una historia sobre su problema de ansiedad: “Últimamente pienso un outfit así cómodo pero cool, me maquillo un poquito, me peino un poquito, accesorios, cositas tú sabes, vengo subí stories, ‘hola buenos días’, todo eso, y casi casi casi pareciera que no me estoy muriendo de ataque de ansiedad, jajaja como todas las mañanas… ¿dónde está la gente que resuelve sus días y vive su vida con ansiedad?”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Fue en los primeros meses de la pandemia, por allá por el 2020, que Rake habló por primera vez de sus episodios de ansiedad. El encierro y todo lo que el mundo atravesaba con el COVID-19 la mantuvo en una montaña rusa de emociones, pero pudo mantenerse estable.
Con el pasar de los años esto ha seguido de manera intermitente, nos reveló: “Me ha pasado en diferentes momentos de mi vida, pero se ha intensificado un poco en estos últimos meses”.
¿Qué siente, cómo se le manifiesta? Rake contestó que: “Es como... Lo que siente uno cuando va a entrar a un examen parcial jajaja, pero.. todo el día, todos los días. A veces mejora a veces empeora y así”.
Miles de personas en todo el mundo están pasando por la misma situación, muchas veces en silencio, normalizando el sufrimiento que provoca esto, sin buscar ayuda, pero este no es el caso de Rake quien también nos reveló que asiste a terapia regularmente.
Al preguntarle si sabe qué se lo detona o si le empieza a dar así de la nada nos dijo: “Sí, puede ser de la nada o puede haber detonantes que lo empeoran, claro, eso varía con la persona”.
¿Y qué ha pasado con el caso con Jimpín?
Bueno, no podíamos terminar de hablar Rake sin preguntarle cómo va el caso, ya que en enero se vio que Jimpín, su expareja y a quien denunció por agresión, regresó a las redes sociales, tras los hechos ocurridos en junio del año pasado.
Al respecto Rake nos dijo: “El proceso está andando. No hablo en detalles por solicitud de mis abogados, pero pronto nos deben dar fecha de juicio”.