Leonardo García aseguró que existía una denuncia que su padre, Andrés García, había interpuesto en contra de Margarita Portillo por supuesto maltrato.
"Parece ser que hay algo ahí. Se están viendo con los abogados ciertas cosas, creo que hay algo por ahí de eso, la verdad saldrá a la luz. Yo estoy en paz, siempre me llevé bien, la vida sigue y no me gusta meterme en chismes de verdulería", dijo el hijo del fallecido actor en entrevista con el programa 'Ventaneando' a finales de junio.
Tres meses después de las declaraciones, la viuda de Andrés García rompió el silencio sobre el tema.
"No lo sé la verdad, de verdad no tengo idea de eso", dijo Margarita Portillo en una entrevista transmitida este 10 de octubre en el mismo show de espectáculos. "Yo creo que el que era así era él", añadió.
Margarita se refirió a las críticas que ha recibido porque no vivía bajo el mismo techo que el fallecido histrión.
"Hay gente que opina, por ejemplo, de que por qué estaba yo en mi casa, por qué él en la de él. Realmente nadie sabe, yo creo que fue la manera en que nuestra relación funcionara porque hubiera sido una barbaridad", sentenció.
El hijo de Andrés García ha ventilado la mala relación que tiene con la viuda de su padre, incluso, señaló su molestia porque ella es una de las mayores herederas de los bienes del galán de telenovelas, por lo cual apelarán el testamento.
"Está la situación de la herencia y todas estas cosas. Ya mi papá estaba grande, a lo mejor no sabía bien, ya estaba muy grande, en fin, veamos qué pasa…", dijo el actor de 50 años en entrevista con varios medios de comunicación a principios de septiembre, como 'De Primera Mano'.
"En esas andan, este tipo de cosas yo, como lo repito, me mantengo al margen, no me gusta hacer chismes de este tipo. Yo soy un actor, he trabajado toda mi vida y no me caracterizo por hacer escándalos de este tipo, ustedes me conocen muy bien", añadió en el encuentro con la prensa.
Andrés García agravó su salud en la última semana a raíz de un cuadro de neumonía y del consumo de sustancias prohibidas como cocaína, según ha relatado su esposa, Margarita Portillo, a diferentes medios en México.