El mundo del espectáculo estadounidense se estremeció el día de hoy con la noticia de que la reconocida conductora de TV, Wendy Williams, fue diagnosticada con demencia frontotemporal y afasia, mismo padecimiento que hace casi tres años le detectaron a Bruce Willis.
El medio Today reveló que Wendy Williams padece afasia progresiva primaria y demencia frontotemporal. Este padecimiento le fue detectado después de que en el 2023 se sometiera a diferentes estudios médicos.
Por otra parte, a través de un comunicado, el equipo de prensa de la conductora explicó que durante algunos meses Wendy William presentó “obstáculos significativos” en su vida diaria, además de que retomaron los comentarios que sugerían que algo le sucedía a la presentadora, ya que en su programa se podía notar que no estaba bien.
“En los últimos años, a veces se han planteado preguntas sobre la capacidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre la condición de Wendy, especialmente cuando comenzó a perder palabras, actuar de manera errática en ocasiones y tener dificultades para entender transacciones financieras”.
En el comunicado, se señaló que tristemente las personas que son diagnosticadas con afasia y demencia frontotemporal pueden ser poco comprendidos por los cambios que presentan debido a la enfermedad.
“Desafortunadamente, muchas personas diagnosticadas con afasia y demencia frontotemporal enfrentan estigma y falta de comprensión, especialmente cuando comienzan a mostrar cambios de comportamiento, pero aún no han recibido un diagnóstico”.
En el 2022, la conductora tuvo que cancelar su programa “The Wendy Williams Show”, el cual estuvo al aire desde el 2008, pero en los últimos meses los televidentes habían notado ciertos cambios en el comportamiento de la famosa como que se le olvidaban palabras.
Será este 24 de febrero cuando se estrene el documental “Where is Wendy Williams?” en el que buscarán concientizar sobre el padecimiento que le fue diagnosticado a la conductora.