Café con aroma de mujer se ha convertido en la serie revelación de la temporada y su protagonista masculino, William Levy, en el hombre más buscado del momento. El actor que da vida a Sebastián en la telenovela colombiana tiene 41 años, es de origen cubano y su atractivo físico le abrió hace años las puertas del mundo de la moda y la publicidad. Tanto que, entre sus trabajos más reseñables aparece incluso un videoclip junto a Jennifer López. A nivel personal, William Levy está felizmente casado con la actriz Elizabeth Gutiérrez, con la que tiene dos hijos de los que acostumbra a presumir en sus perfiles.
La vida de William Levy bien podría ser la trama de una de las telenovelas que protagoniza. Nació en Cuba en 1980, donde fue criado por su madre y su abuelo materno, después de que su padre lo abandonase. Pertenecía a una familia muy humilde, tanto que, él mismo ha hecho referencia en más de una ocasión a las penurias que llegó a pasar siendo niño. Una situación que le llevó a emigrar a Estados Unidos cuando tenía 15 años, gracias al asilo político que le facilitó su padrastro.
A partir de ese momento comenzó a despuntar como jugador de béisbol, deporte del que es un gran aficionado, y fue gracias a ello que le concedieron una beca para estudiar Administración de empresas en la universidad. Sin embargo, el mundo de la moda se cruzó en su camino. Abandonó los estudios y comenzó a trabajar como imagen para diferentes marcas hasta que decidió probar suerte en televisión con realities como Isla de la tentación y Protagonista de novela 2. Fue precisamente durante su participación en este último programa en el año 2002 cuando conoció a su actual esposa, con la que pasaría por el altar un año después.
La carrera de William Levy como actor de telenovelas despegó por completo en los primeros años de los 2000. Participó en series como Olvidarte jamás, Mi vida eres tú, Acorralada, Cuidado con el ángel o Mujeres asesinas. Tras un paréntesis de siete años, retoma el mundo de las telenovelas con la grabación del remake de Café con aroma de mujer, la versión que actualmente se emite en Netflix, y, a juzgar por los resultados, la decisión ha sido del todo acertada porque la telenovela ya se encuentra entre los títulos más vistos de la plataforma en España y Latinoamérica.
Fue mientras soboreaba su éxito en diferentes producciones latinas cuando su imagen despuntó en el mundo de la publicidad y William Levy protagonizó todo tipo de campañas, incluidas para firmas de la talla de Dolce & Gabbana, y fue nombrado 'el hombre más sexy de 2012' según la revista People en español. Además, entre sus trabajos más sonados se encuentra el video de la canción de JLo, I'm into you. Un video musical que catapultó su popularidad, no solo por las imágenes tan sugerentes que aparecían de él en el vídeo, sino porque el rumor de que entre Jennifer López y él había habido un romance se extendieron rápidamente. Algo que ambos negaron, puesto que ambos se encontraban casados, la cantante en aquel momento con Marc Anthony.
Más allá de la publicidad y la televisión, William Levy también ha triunfado en la gran pantalla. En 2014 debutó en Hollywood en la película El club de las madres solteras, título al que siguieron otros como Addicted junto a Sharon Leal o la última cinta de la saga Resident Evil con Milla Jovovich. Hasta que en 2021 su nombre ha vuelto a sonar con fuerza a nivel internacional gracias a Café con aroma de mujer.
La familia es el pilar fundamental de su vida, como él mismo asegura en numerosas ocasiones, y es frecuente verle apoyando todos los proyectos de sus hijos Christopher Alexander y Kailey. Además, su matrimonio con Elizabeth Gutiérrez es uno de los más estables del universo celebrity tras casi dos décadas de matrimonio y pese a los rumores de crisis que les han acompañado a lo largo de los años. Por otra parte, su empeño en cuidar a los demás no se limita únicamente a su familia, sino que William Levy también ha apadrinado a un total de 36 niños a través de la fundación mexicana Un kilo de ayuda.