Como ya saben, Sheldry Sáez anda con su príncipe por Estambul, Turquía, disfrutando de su luna de miel. Y es que luego de un matrimonio por todo lo alto, lleno de flores y mucho lujo, así como de mucho amor, la pareja decidió darse un respiro por esos lares. ¡Y llegaron justo días después del terrible acontecimiento en el país!
En el primer "post" que hizo la exmiss de Panamá en la famosa ciudad habló de su primer día por sitios bellos e históricos, pero también destacó que estaba con el corazón roto por lo que había pasado en Turquía, lo de los terremotos que sacudieron el país.
La cuestión es que ahora que se tomó su foto en la famosa Torre de Gálata, muchos cibernautas la andan criticando, pues dicen que ella debería irse como voluntaria o destacan que cómo es que puede pasear por allá si sabe que hubo una catástrofe en el país que embarga de luto y dolor al mundo.
"Está pasada, Turquía está sufriendo, debe ingresarse al voluntariado, ya que está allá", dijo una chica, a lo que Sáez le respondió: "Ya apoyé, y sin duda a todos nos remueve lo que está pasando; y claro que es un conflicto de emociones con la luna de miel que ya habíamos planeado. Gracias a Dios en Estambul todos están bien y el comercio funcionando", dijo ella.
Otra persona no entiende cómo es que ella se llevó al fotógrafo hasta su luna de miel, ya que en la foto de la Torre de Gálata le dio sus créditos. La persona piensa que ella debe desconectarse y disfrutar de su luna de miel tranquila, lejos de redes sociales. Ella recalcó que esa fue una atracción en Estambul y que la recomienda al cien por ciento.
Aunque las fotos están bellas, le recomiendan postearlas después por respeto al país y el momento por el que atraviesa. Ella respondió: "eso no cambia nada. Si quiere ayudar, el link en mis stories. Hechos más que palabras", destaca.
A través de sus historias de Instagram Sheldry resposteó algunas historias de otras cuentas que indican a la gente cómo donar a los afectados en Turquía.
Los terremotos de 7.8 y 7.6 grados que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero superaron la cifra de los 20,000 muertos lo que la ubica en una de las peores tragedias del mundo de los últimos tiempos.
De acuerdo con cifras oficiales, de los 20,000 decesos, 17,134 se contabilizan en Turquía y 3,317 en Siria, lo que pone a esta emergencia mundial solo por debajo de los sismos de Haití donde en 2010 murieron 200,000 personas, seguido de Indonesia en 2004 con 100,000 víctimas y China en 2008 con 80,000 fallecidos.