Recientemente se conoció que la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo ya tiene una nueva propietaria, Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria transgénero proveniente de Tailandia.
Desde hace algunas semanas, se conocieron las nuevas reglas del concurso de belleza más importante del mundo, donde se admite a cualquier mujer, hasta transgénero.
Jakapong es una destacada figura de la televisión tailandesa y una importante defensora de los derechos de la comunidad LGBTI+, por lo que busca que ese certamen sea mucho más inclusivo.
Ante las nuevas reglas, miles de personas han reaccionado. En Panamá también, y uno de ellos fue Yedgar Carolina, quien mencionó que esto lo tiene harto, porque quieren hacer normal lo que no es.
"Me tienen harto, el respeto es una cosa, la aceptación es otra, pero imponer... hacer ver lo que no es y nunca he sido cómo lo que tiene que ser; la belleza es subjetiva, pero los trans ya tenían su concurso, por qué ahora es esto. Así no dan ganas de respetar a nadie", aseguró.
Como muchos saben, en Miss Universo ya concursó la primera mujer transgénero: Ángela Ponce de España.