El Gobierno de Nicaragua, que preside el sandinista Daniel Ortega, informó este miércoles que los trabajadores del Estado tendrán 17 días de vacaciones entre diciembre y enero próximos, con motivo de las fiestas de Navidad y de Fin de Año.
"Saldremos de vacaciones el día jueves 22 de diciembre al finalizar la jornada, y regresaremos a nuestros puestos de trabajo o a nuestro trabajo el día lunes 9 de enero", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Con esta decisión, al menos 160 trabajadores del Estado gozarán de libranza por 17 días, a excepción de los que ocupan cargos que necesitan presencia permanente.
Leer también: ¡Le dijo 'tanquezote'! Daniel Bisogno, presentador de Ventaneando, se burla de Brithany Ryce bailando con Bad Bunny
Esto significa que todas las actividades del Estado, salvo las de urgencia, estarán congeladas en la última semana del presente año y la primera de 2023, de acuerdo con la información.
La también primera dama explicó que se trata de unas "merecidas vacaciones para la festividad, para las fiestas de cierre de año y de invocación al Altísimo, para que el año nuevo nos traiga más fuerza para todo lo mejor y para hacer las cosas mejor".
Leer también: ¡El sueño de muchos! Johnny Depp volvería a ser Jack Sparrow en la saga de ‘Piratas del Caribe’