Un cambio de marca radical, el propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo de pájaro de Twitter con una X.
Desde la compra de la marca, muchos eran los rumores, además no se sabía que rumbo tendría la plataforma y ahora a tan solo un par de meses más, empieza con el logo.
Musk hizo el impactante anuncio de sus planes este domingo. El lunes a primera hora, tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
También puedes leer: Al menos 15 muertos y 33 supervivientes en un naufragio en Indonesia
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
Anteriormente, Musk dijo que estaba diciendo “adiós a la marca de Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.
Twitter, fundado en 2006, ha utilizado su vívido emblema de pájaro azul mundialmente reconocido durante más de una década.
También puedes leer: Rusia ataca puertos del Danubio y Ucrania lanza nuevos drones contra Moscú
El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota.
Aumentando la presión, a principios de este mes, la plataforma rival de redes sociales Threads se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.
Twitter tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.