Muere a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI
La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano.
El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.
"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.
También puedes leer: Bob Penny, actor de 'Forrest Gump', falleció a los 87 años
La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano.
"El cuerpo del Papa Emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles", reza el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede y el funeral será el 5 de enero en la plaza de San Pedro oficiado por el papa Francisco.
También puedes leer: ¡Sigue la tensión! El MICI emite resoluciones en las que rechaza recursos legales presentados por Minera Panamá
Benedicto XVI, el papa teólogo que no consiguió vencer a los cuervos
A pesar de que su pontificado fue determinante para la Iglesia, Benedicto XVI, el papa teólogo pasará a la Historia como el pontífice que renunció, lo que no ocurría desde Celestino V en 1294. Y en los casi diez años transcurridos desde entonces, la gran pregunta ha sido qué le empujó a hacerlo.
El propio Josep Ratzinger ( Marktl, Alemania, 1927) resumió sus ocho años de pontificado tras su renuncia: "Hubo días de sol y ligera brisa, pero también otros en los que las aguas bajaban agitadas, el viento soplaba en contra, y Dios parecía dormido", dijo, en alusión a los "cuervos" que remaron en su contra dentro de la Iglesia.