El empresario ruso Alex Konanykhin ofrece una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del presidente de Rusia Vladimir Putin a quien calificó de “criminal de guerra”.
"Pagaré un millón de dólares a los oficiales que, cumpliendo con su deber constitucional, arresten a Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales", escribió el inversionista en criptomonedas en su cuenta de Facebook acompañada de una foto de Putin al estilo wéstern.
Leer también: Encuentran cuerpo de señora asiática en un matorral en Colón
El anuncio fue eliminado de Facebook por incumplir las normas de la comunidad, sin embargo, Konanykhin, tras ver borrada su foto, volvió a publicar el mismo texto, esta vez sin la imagen de Putin.
Konanykhin asegura que lleva tres décadas sin pisar Rusia. Y al ser cuestionado si teme una respuesta por parte de Putin a su solicitud, este comentó que "Putin es conocido por asesinar a sus oponentes. Ahora tiene millones de ellos".
El empresario aclaró que hizo dicha propuesta cumpliendo su deber como ciudadano ruso “veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia . Continuaré ayudando a Ucrania en sus esfuerzos para resistir el ataque de la Horda de Putin”.