Uzbekistán y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 2021. El comunicado conjunto fue firmado por los representantes permanentes de los países ante la ONU.
Así la cosas, las partes confirmaron su interés mutuo en fortalecer la interacción conjunta en el marco de las organizaciones internacionales, incluida la ONU y sus organismos especializados. Sin embargo, la asociación entre Panamá y Uzbekistán aún ofrece oportunidades sin explotar. Una de esas oportunidades es la asociación en el ámbito del turismo.
Para presentarles a Uzbekistán, está situado en Asia Central y fue una vez el corazón de la antigua Ruta de la Seda.
De hecho, los ciudadanos de Panamá pueden visitar Uzbekistán sin visado y permanecer hasta 30 días.
Uzbekistán alberga cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, miles de yacimientos arqueológicos y ciudades antiguas como Samarcanda (2750 años), Bujará (2500 años) y Khiva (2500 años).
Tashkent es la capital del país. La lengua oficial de Uzbekistán es el uzbeko, que es una de las lenguas que pertenecen a la familia de las lenguas túrquicas. En los últimos años, el inglés es cada vez más común entre los jóvenes. Además, el español también se enseña en escuelas y universidades.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Como ya hemos mencionado, hay muchos lugares históricos en Uzbekistán. El país está formado por 14 regiones y cada una de ellas tiene su propia historia y belleza. Por ejemplo, la ciudad de Samarcanda fue capital del Imperio Timúrida.
Ese fue el mayor imperio de la época medieval y se tardaban seis meses en viajar del oeste al este del imperio.
En tanto, Bujará fue la capital del Emirato de Bujará y el centro de aprendizaje durante muchos siglos. El patrimonio histórico localizado en cada región dice mucho sobre el arte, la arquitectura y la cultura de las diferentes civilizaciones que existieron en esta región.
Además de su patrimonio histórico, Uzbekistán es famoso por su hermosa cultura. Deliciosas comidas, coloridos trajes nacionales y hermosas bodas son las principales bazas de la cultura uzbeka.
La hospitalidad es uno de los aspectos más importantes de la cultura uzbeka. Como ya hemos dicho, Uzbekistán era la encrucijada de culturas de la Ruta de la Seda.
En este sentido, comerciantes de todo el mundo llegaban a la zona de Uzbekistán e intercambiaban sus mercancías. La Ruta de la Seda desempeñó un papel muy importante en la formación de la cultura uzbeka.
Uzbekistán es también un gran destino para los amantes de la naturaleza. El país está adornado con hermosas cordilleras del Tien Shan, la parte nororiental está cubierta por el desierto de Kyzylkum y la República de Karakalpakstán alberga el mar de Aral, una de las atracciones naturales más singulares. También hay muchos lagos y lugares de interés para los amantes de la naturaleza.
La seguridad es uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los viajeros. Uzbekistán es un país muy seguro. Incluso hay policías turísticos en cada atracción turística que dominan varios idiomas.
En conclusión, Uzbekistán podría ser un gran destino para los viajeros panameños en busca de aventuras. El país también ofrece un régimen sin visado para los ciudadanos de Panamá. Al ampliar las alianzas en el ámbito turístico entre ambos países, más viajeros de Panamá conocerían este destino y se estrecharían los lazos entre los países.