Mediante un enfoque en la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia corporativa, Terpel continúa impulsando un futuro próspero y sostenible para todas y todos.
Como parte de esta visión, se han desarrollado los "encuentros sostenibles", espacios de diálogo con aliados estratégicos y grupos de interés clave, diseñados para explorar cómo la sostenibilidad puede ser una herramienta relevante para generar valor compartido.
Gustavo Rodríguez, gerente general de Terpel, destacó en su intervención: "Debemos preguntarnos qué estamos aportando al país, qué estamos haciendo por Panamá. Este es un país lleno de oportunidades, con un potencial increíble para convertirse en un hub de bienestar, que requiere del compromiso de todas y todos. Como empresarios estamos llamados a generar conciencia y hacer que las prácticas sostenibles se conviertan en la norma, generando un impacto positivo y duradero para las futuras generaciones".
Durante el encuentro Terpel Sostenible, la compañía compartió cómo los valores de Integridad, Respeto y Confianza guían su propósito de movilizar a las personas, las empresas y a Panamá con la mejor energía.
Estos principios son el núcleo de su fórmula operativa, que coloca a las personas en el centro de sus decisiones y que se ven reflejadas en su modelo de gestión sostenible.
A través de su modelo de gestión sostenible, que cuenta con frentes materiales de acción para crear valor a sus grupos de interés en materia de gobernanza ética, gestión responsable de la cadena de suministro, diversidad, equidad y talento humano, así como el relacionamiento y desarrollo de las comunidades, entre otros.
Terpel ha beneficiado a más de 17,000 personas en los últimos 6 años. Este impacto se ha visto potenciado con el lanzamiento en 2023 de la Fundación Terpel Panamá, que ha logrado brindar soluciones educativas a más de 6,000 estudiantes y 600 docentes.