El arte de Jema Ferrer: una mirada a la vida de una tatuadora que es tendencia en redes sociales
Ella hizo del tatuaje una experiencia cotidiana...
En las últimas semanas, el arte de Jema Ferrer se ha vuelto tendencia en las redes sociales, donde se posiciona como una de las artistas más prometedoras en el campo del tatuaje, conquistando a sus más de 170.000 seguidores de todo el mundo, con imágenes basadas en el realismo y surrealismo que luego inmortaliza en la piel.
Amante del baile, el dibujo y la música, desde que tiene uso de razón, pero, a sus casi veinte años de edad, hizo del tatuaje una experiencia cotidiana, después de que un alumno tatuador, de un curso de dibujo impartido por ella, la incentivara a aprender del arte corporal.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Y si algo tenía claro era marcar la diferencia con un estilo muy particular que hablara por sí solo de ella, hasta que lo logró. Lo que hace que el trabajo de Jema sea tan especial son sus extravagantes dibujos enfocados en el realismo y surrealismo a color como en blanco y negro. Sus diseños tienen una apariencia fotográfica que conllevan largas horas de sesiones; por ende, sus tatuajes son percibidos como obras de arte que cobran vida en la piel. Estos se han vuelto virales en las redes sociales, convirtiéndola en una de las tatuadoras más seguidas de la comunidad del tattoo.
La artista comparte regularmente su proceso de arte en las redes sociales, mostrando cómo crea los diseños, las herramientas que utiliza, el cicatrizado de los tatuajes y la evolución de cada proyecto. Esa cercanía con el extenso público que la sigue ha desatado el apoyo de los fanáticos de esta expresión artística. Ferrer ha sido recompensada con reconocimientos e invitada a participar en exposiciones de tatuajes de talla mundial, al punto de llegar a retadores escenarios de Suecia y Alemania, donde ha capturado la atención de los críticos.
"El tatuaje me ha brindado la oportunidad de viajar a diversos países, entre ellos, Suecia, Alemania, España, Bélgica, Francia y parte de Latinoamérica. Estas experiencias me han enriquecido de una manera especial, he podido sumergirme en diferentes culturas y conectar con personas de todo el mundo, a través de mi arte. Cada destino ha contribuido con mi crecimiento personal", ratifica la experta de la tinta.