Al unirse a la celebración del Día Internacional de los Residuos Electrónicos - o E-Waste Day-, el 14 de octubre, Samsung destaca las acciones que cumple relacionadas con esta fecha, desde mejorar la circularidad de los recursos a lo largo del ciclo de vida de sus productos, hasta el reciclaje y la eliminación segura.
Este año, por ejemplo, la meta de la empresa es recolectar al menos 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina. El volumen previsto representa un aumento del 25,7% respecto a 2023, en el que esta organización logró recolectar 11.280 toneladas.
Además, la empresa amplió sus programas de recolección de 10 a 13 países latinoamericanos. Así, además de Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Perú, países como Paraguay, Bolivia y República Dominicana también contarán con un sistema de recolección y eliminación correcta de residuos electrónicos.
El principal catalizador de los resultados es Samsung Recicla. A través de este programa, los productos electrónicos pequeños y medianos de cualquier marca podrán ser desechados en las cajas de acopio de las tiendas Samsung, repartidas por todo el país.