Con mucha imaginación, creatividad y entusiasmo acompañados de un radiante sol, más de 5 mil niños participaron del taller “Pintemos al estilo Botero”, organizado por la Fundación Olga Sinclair y con el apoyo del Ministerio de Cultura (MiCultura).
Desde temprano, los niños arribaron al Paseo del Prado cerca del Edificio de la Administración del Canal de Panamá (ACP) para adentrarse al mundo del color y demostrar sus habilidades en el dibujo pintando lo que su mente le dictaba, no solo al
estilo de Fernando Botero, sino realizar obras a su gusto y curiosidad.
Mientras los participantes expresaban sus sentimientos a través del arte, la de Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá hacía lo propio, pintando el escenario de notas musicales que fueron del agrado de los que se dieron cita.
Durante la presentación de esta agrupación juvenil, la venezolana Elisa Vegas, directora titular de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, interpretó junto a los jóvenes músicos de la Red, la pieza “Mambo” la cual fue muy gustada y aplaudida por el público.
“Este tipo de eventos son muy importantes para el país, por eso desde el Ministerio de Cultura nos sentimos contentos de respaldar esto porque incentivar el arte en nuestros niños, promover a los nuevos artistas, aseguramos un buen futuro con mejores personas y que vean en el arte una manera de crecer”, expresó el viceministro de Cultura, Gabriel González.
Por su parte, Olga Sinclair manifestó sentirse feliz por el apoyo recibido a nivel estatal del Ministerio de Cultura, el cual desde su creación ha demostrado que cree en el arte como una forma de transformar vidas.