El videojuego chino “Black Myth: Wukong” ya ha vendido más de 20 millones de copias en la popular plataforma virtual Steam, líder a nivel global en distribución de títulos, informa el portal de noticias económicas Yicai.
El juego, que vendió más de 10 millones de copias en sus primeros tres días, logra este nuevo hito apenas un mes después de su lanzamiento, el cual batió récords globales de usuarios simultáneos.
Estas cifras suponen que Game Science, desarrollador del título, ha obtenido ya el equivalente a unos 961 millones de dólares en facturación.
Yicai apunta que es muy probable que “Black Myth: Wukong” haya vendido muchas más copias, dado que el dato de los 20 millones solamente se refiere a las compradas a través de Steam y el juego también está presente en otras plataformas como PlayStation, Epic Games o WeGame, de la china Tencent.
Tendencia global
Según previsiones de la correduría de valores Huatai Securities, el videojuego venderá entre 30 y 40 millones de copias a lo largo de su primer año de vida, reportando unos ingresos de cerca de 2.000 millones de dólares al estudio creador.
Lanzado oficialmente el 20 de agosto, “Black Myth: Wukong” se convirtió rápidamente en tendencia a nivel global, no solo en las redes sociales chinas sino también en plataformas extranjeras censuradas en el país como X. La publicación especializada IGN China le otorgó una puntuación perfecta de 10 sobre 10.
El fenómeno en China fue tal que algunas empresas del gigante asiático como Muziyang o Gamera Game otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a “jugarlo con moderación”.
“Black Myth: Wukong” es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra “Viaje al Oeste”.