La Fundación Ngäbe Buglé de Ayuda Social Cultural (Fundanas), un grupo de amigos y diversas organizaciones, año tras año se encargan de llevar alegría a grandes y chicos en las comunidades más apartadas de la Comarca Ngäbe Buglé.
Se informó que este año, mediante un convivio en la comunidad de Alto Camarón se logró el objetivo principal, que es compartir con los niños y niñas que aspiran a un futuro mejor.
Lea también: Jehová le 'reveló' a 'Set' que Bellin era hechicera y tenía que acabar con ella
De acuerdo con los organizadores, esta vez se pudo alcanzar a comunidades muy apartadas donde normalmente no se realizan estas actividades.
Tal es el caso del poblado de Alto Camarón, el cual para llegar se entra por el distrito de San Lorenzo.
Se informó que el trayecto a la comunidad se hace en una hora aproximadamente donde parte de ella se debe hacer caminando, ya que por el mal estado de las calles y la inaccesibilidad para las temporadas de lluvia es evidente.
Entérate: En agosto de 2021, CSS abriría el Centro Cardiovascular y Centro de Nefrología
Esta comunidad tiene un aproximado de 300 infantes, a los que se pudo llegar con la ayuda de muchos voluntarios y personas que hacen sus aportes durante el año para esto sea una realidad.
La comunidad quedó agradecida por haberlos tomado en cuenta. Muchos niños caminaron largos tramos para llegar a este punto de encuentro, pero se retiraron felices que los visitantes le dedicaron tiempo en un agasajo para ellos.
Agradecemos que se tome en en cuenta a estos niños de la comarca. Esto los motiva a ellos a estudiar para recibir esta visita a fin o a principio de cada año. Es como un premio por sus estudios. Ojalá vuelvan el otro año para que sigan llevando alegría al pueblo.
Decenas de niños regresaban a sus casas muy contento de este agasajo realizado por personas desconocidas, pero muy solidarias.