La provincia de Los Santos espera recibir en las próximas semanas, a miles de personas que cada año se dan cita en diferentes comunidades para disfrutar las fiestas del Carnaval.
La Villa, Pedasí, La Palma, Santo Domingo, Tonosí y Las Tablas, son algunos de los sitios de la región santeña donde se da la mayor cantidad de actividades relacionadas con el Carnaval.
Ver más: 50 Cent se burla de Floyd Mayweather Jr., esta vez lo compara con un bolso
Para las autoridades locales, la organización del Carnaval requiere una serie de coordinaciones en materia de seguridad, que en la mayoría de los lugares, ya han sido iniciadas.
En La Villa de Los Santos, se realiza un Carnaval que es promovido por sus autoridades locales como de ambiente sano y familiar, pero que no escapa de los riesgos, por lo que sus actividades se coordinan con los estamentos de seguridad.
Maximiliano Amaya, alcalde de La Villa, indicó que este año se reforzará la supervisión en tarimas, carros alegóricos, cisternas y carretones de las murgas.
Esto luego que el año pasado se diera un incidente con uno de los carros de la murga, que se volcó con todos sus ocupantes adentro.
Hay que tomar las precauciones necesarias
Además, Amaya indicó que tras varias reuniones, se confeccionó el decreto alcaldicio, que entre sus principales prohibiciones mantiene aspectos para la seguridad de los asistentes, como lo es la prohibición de envases de vidrio y armas en el perímetro de la fiesta.
Añadió que también se contempló los horarios de las actividades, diurnas y nocturnas, los cuales deberán ser cumplidos por cada calle.
Ver más: Jaime Arboleda admite que su pleito ante Jayson Vélez ha sido el más difícil
La misma situación se replica en Las Tablas, donde se da la mayor concentración de personas durante las fiestas del Carnaval, en la región.
Según el presidente del comité del Carnaval tableño, Domicio Ruiz, se han realizado coordinaciones con los organizadores de las actividades bailables, en todas las áreas, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Estos temas, afirmó Ruiz, fueron coordinados con altas instancias de los estamentos de seguridad del país.