Roberto Villarreal Falcón, de 30 años, y condenado a 14 años y medio por el asesinato del folclorista, docente y presentador de televisión, Oscar Poveda, logró un acuerdo de pena tras su cooperación para esclarecer el caso.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que Villarreal señaló a dos menores de edad como presuntos cómplices del crimen de Poveda, el cual se reveló ocurrió en una calle lateral al cementerio municipal de Chitré, cerca al estadio Rico Cedeño, y luego trasladado en su propio vehículo hasta Pedasí, provincia de Los Santos.
Sin embargo aún los menores de edad no han sido aprehendidos, indicó la fuente.
A pesar de que el ahora condenado desvinculó a los otros dos señalados Richardo Polo y Carlos Centella- los mismos se mantienen con medida cautelar distinta a la detención preventiva, entre ellas impedimento de salida del país.
Para el abogado defensor de Carlos Centella, la fiscalía mantiene una persecución contra su defendido, ya que el autor narró cómo cometió el crimen en compañía de los dos menores, cosa que desvincula a su defendido, que es mayor de edad.
Así mismo, el defensor de otro de los señalados, Richard Polo, indicó que las investigaciones realizadas, así como pruebas relacionadas a fluidos corporales encontrados no vinculan a su defendido con este caso.
Sin embargo, en el Ministerio Público continúan las investigaciones, ya que se encontró el celular de Poveda en poder de Polo y Centella, quienes supuestamente lo compraron al hoy condenado en 25 dólares.