¡No es mentira!, Joel Castillo revela su experiencia con brujas y la tulivieja
Castillo se considera un joven que ama mucho el campo, las costumbres, tradiciones y el folclor.
Unos 25 cuentos de miedo han sido narrado por Joel Castillo, quien afirma que algunas de esas anécdotas son personales y otras contadas por personas muy allegadas a él como sus tíos y abuelos.
Paralelo al inicio de la pandemia en Panamá, en marzo de 2020, Castillo decidió grabar videos de esas vivencias escalofriantes y las comparte en sus redes sociales y el canal de Youtube que ha denominado "Allá Onde Uno PTY".
Lea también: ¡Qué vergüenza!, denuncian que personal del Complejo hizo arrebatiña de vacunas
Y no es mentira. En los pueblos del interior se dice que "un morochito recién nacío y sin bautizar", eso es cosa seria. Se ven y se escuchan cualquier cantidad cosas en las tradicionales casas de quincha.
"Cuentos de mieo miedo le puse, ya que en el interior, cuando uno es pequeño, nuestros abuelos nos cuentan cuentos de noche, de espíritus malignos que salen en los campos, y por eso decidí ponerle cuentos de mieo... Son vivencias, ya que crecí en el interior y me tocó trabajar desde niño. Y nos salían cosas así a menudo, porque siempre andaba con un tío, abuelo o mis primos", acotó.
Castillo afirma que estas experiencia a mucha gente le pasa, por ende decidió contarlas. Así es una manera de transportar a las personas a su infancia, como cuando sus abuelos le contaban cuentos en el portal de la casa.
Los espantos de la noche, La Tepesa, El pollito de tierra, El viejo de monte, El jinete sin cabeza, El perro negro, El Chivato, son algunos de los relatos que se cuentan y que son documentados en sus videos.
Al preguntarle qué cuento ha tenido mayor impacto, indicó que todos impresionan al público. No obstante, dijo que él se queda con el de La Tulivieja, puesto que deja a muchos aterrados.
Castillo se considera un joven, que ama mucho el campo, las costumbres, tradiciones y el folclor.
"Por eso decidí abrir una página llamada Alláondeunopty, con el fin de rescatar y plasmar todo lo bello de nuestra cultura en Panamá, soy un joven que defiende la identidad del hombre del campo al 100%", añadió el joven chepano, quien realiza estdios de licenciatura de Banca y Finanzas Internacionales.
Sus narraciones tienen buena aceptación en sus redes. Así los niños se enteran de las cosas que se cuentan en el interior del país.
El objetivo a alcanzar..."Bueno es lo que trato de hacer, narrando cuentos ya que hoy día cada niño, adolescente tiene un celular, y pueden verlo, ya que es muy difícil sentar a un niño a escuchar cuentos como antes, pero sí mediante los celulares, entonces lo que hago es que lo puedan ver a través de mi y la tecnología", afirmó Joel Castillo.