Funcionarios del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), realizaron una visita ocular en la comunidad de Quebrada Bonita, ubicada en el Corregimiento de Buena Vista en la provincia de Colón, con el objetivo de realizar mejoras al sistema de agua potable en la zona.
Roberto Edwards, jefe regional de Conades/Colón manifestó que con estas acciones, se espera garantizar un mejor acceso al recurso vital y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quebrada Bonita.
Indicó que el trabajo conjunto con las autoridades locales y la comunidad refleja el compromiso de CONADES con el desarrollo sostenible de las comunidades en la provincia de Colón.
Durante la visita, el equipo técnico de CONADES llevó a cabo un levantamiento de campo para identificar las necesidades y determinar las acciones a seguir para garantizar un suministro eficiente y seguro de agua potable para las familias de la comunidad.
Se prevé que un total de 603 familias se verán beneficiadas con las mejoras en el acuerdo de agua potable, distribuidas en los sectores de Colinas sector A, Colinas sector B, Colinas sector C, Amazonas, Los Pinos, Molienda, Coibita, Los Martínez y Los Arias.
Existen sectores como Quebrada Bonita que se quejan de forma permanente la falta de agua potable en sus viviendas, lo que los ha llevado incluso a cerrar la entrada a la población y la carretera Panamá-Colón.